
El Apple Care es una MARAVILLA. Pues si, como oís, el Apple Care y la Garantía de Apple funcionan y muy bien con el iPhone y el iPod.
Ya conocéis mi avería con el iPhone, pero lo que algunos no sabéis es que al día siguiente mi iPod Classic decidió quedarse “en blanco” y no me dejaba ni apagarlo.
Seguir Leyendo...
Soy una persona muy cuidadosa, los que me conocéis lo sabéis, mis “cacharros parecen casi nuevos hasta el último día de existencia y un palo así en tan poco tiempo no me sentó muy bien.
En la pantalla sin la retroiluminación aparecía el mensaje de no desconectar, pero en el ordenador no aparecía. Probé en el iMac G5 y tampoco, así que llamé al Apple Care pues lo compré en Septiembre y aún estaba en garantía.
Estuve 50 minutos (verás que factura de teléfono) al habla con 2 operadores. El primero hizo todo lo posible por confirmar lo que ya imaginaba, que el disco duro había fallecido. Muy amable y preocupado, al contrario que el que me atendió después y que solo debía confirmar la sustitución del iPod. Parecía no solo antipático si no también dormido. En su disculpa diré que era viernes y más de las seis de la tarde (aquí), hora de cerrar.
Una vez que quedó claro tras intentar borrar el disco duro con Utilidad de Discos (me encanta esta aplicación) y no lograrlo, que había que sustituirlo me dio dos opciones: recibir un iPod de sustitución desde Holanda en un máximo de 48 horas sin el grabado láser o esperar cerca de diez días y recibirlo desde la fábrica de Shanghai con el grabado y todo.
Lo tenía claro, mi iPod 4ª gen. de 20Gb aún funciona perfectamente así que no había prisa y me decidí por la segunda, lo que al parecer prácticamente me aseguraba además un iPod completamente nuevo. Y así fue.
Llegó el pasado miércoles, doce días, completamente nuevo y reluciente y con el grabado láser que como curiosidad a la hora de la sustitución nadie me preguntó (Apple los guarda en la ficha del producto, todo un detalle).
Ningún problema, ninguna pega, todo en orden y a la primera. ¿Cuantas marcas me habrían sustituido así un producto? muy pocas, casi ninguna, y ¿cuantas habrían repetido el grabado láser? ninguna, lo tengo claro. Es una tontería, un detalle, pero tal vez sean los detalles los que separen un producto Apple de otros miles de productos que intentan imitarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario