Macs and Beers.

Blog de Mikel. Para cuando me apetezca decir algo.

3/09/2010

And the Oscar goes to... ¿Apple?

Escrito por mikel |

John Lasseter director creativo de Pixar, Steve Jobs, Ed Catmull, Pete Docter, Bob Peterson y el compositor Michael Giacchino.

El pasado domingo se podía ver en la gala de los Oscar a un sonriente Steve Jobs que acompañaba a John Lasseter y al resto de Pixar, nominados por la fantástica UP. Muy sonriente y elegante, y con ropa de su talla pese a su ya habitual delgadez, Jobs posó donde los flashes le reclamaban, pero dejando el protagonismo a Pixar.

Pero la repercusión mediatica para Apple no se basaba en la fugaz aparición de su CEO por la alfombra roja. Al igual que hace ya tres años se hizo con el iPhone, Apple presentó en las pausas publicitarias de los Oscar el primer anuncio del iPad.


Seguir Leyendo...

Por supuesto que en los Estados Unidos se ha visto reflejado en la prensa más o menos especializada, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la atención prestada en España por la prensa generalista. No podía creer los titulares: “Hasta en los Oscar” en El Mundo, “Y el Oscar es para... ¡el iPad!” en ABC. Los que no lleváis mucho en el mundo de la manzana no podéis imaginar lo extraño que es esto para los que llevamos tantos años y estamos más acostumbrados a oír cosas como “¿y que versión de Windows lleva esa cosa?”.


Para bien o para mal el manto publicitario/mediatico de Apple se cierne sobre España, y mucho más lo hará cuando la apertura de sus tiendas sea noticia de portada en los telediarios (increíble, pero ya veréis).
Apple no tira el dinero en publicidad como está haciendo Microsoft últimamente, la gala fue vista por 41,3 millones de personas, un 14% más que el año anterior, a lo que hemos de añadir la publicidad gratuita que se le hace en miles de medios que reflejan cada movimiento de Jobs y su compañía.


El anuncio no es nada nuevo, muy en la linea de los últimos del iPhone, pero si algo destaca del anuncio es la continua aparición de las piernas donde se apoya el iPad en vez del fondo blanco que sale con el iPhone. Salen muchas posturas, incluso las piernas encima de la mesa de forma un poco ortopédica. El anuncio hace hincapié, igual que la keynote con el sofá, en la comodidad a la hora de usar el iPad, perfecto para el sillónball.
Como colofón de la velada, y para que tío Steve se fuera orgulloso a casa, nueve de los diez cortos de animación nominados estaban hechos con aplicaciones de Apple y el trabajo de su otra empresa, Pixar, se llevaba además de la nominación a mejor película dos Oscar, a la mejor Banda Sonora y a la Mejor Film de Animación. 

Una noche redonda, seguro que al final se tomó alguna copita.

Os dejo también el primer anuncio del iPhone, mucho mejor para mi gusto.


Fotos 9to5mac

Subscribe