Ahora que el efecto Obama ya se ha diluido un poco, vamos a hablar de él como maquero famoso.
En una entrevista dada por Barack Obama a la revista Rolling Stone pudimos ver el ordenador personal del Presidente y alguno más de su equipo, son MacBook Pro. Poco tiempo después se confirmaba que tanto él como su equipo usaban los ordenadores de Apple.
Se le ha visto usando un iPod, un iPhone (aunque desde hace tiempo su teléfono principal es una Blackberry) y regalando un iPod a la mismísima Reina de Inglaterra con canciones e imágenes de la visita de la Reina a los Estados Unidos en 2007 (ella ya tenía un iPod mini que le compró el Principe Andrés).
Seguir Leyendo...
La entrada de Obama y su equipo en la Casa Blanca fue noticia en el mundo Mac tras una curiosa tradición americana. Digamos que el equipo saliente no deja todo preparado al equipo entrante, más bien al contrario, le hacen la puñeta todo lo que pueden. Pero tras los primeros arreglos el moderno grupo entrante se encontró lo que llamaron “una vuelta a la edad de piedra”.
Tras la campaña electoral tecnológicamente más moderna de la historia, pasaron según el portavoz de Obama de “una Xbox a un Atari”.
Encontraron que los ordenadores de la Casa Blanca funcionaban con Windows XP, con versiones de hacía seis años, monitores CRT (con “culo”), nada de Wifi ni mensajería instantánea y por supuesto miles de paginas web bloqueadas, como la iTunes Store a la que en la administración Bush solo podían acceder desde la Casa Blanca el asistente personal del presidente y su Director para Internet Davis Almacy.
Todas las excusas que se pusieron fueron motivos de seguridad, que si la Wifi esto e internet aquello, cuando ya hasta Adium tiene modos de encriptación segura de las conversaciones y hay métodos militares y universitarios que aseguran la Wifi.
Vamos que de todo eso que vemos en las películas... nada. Al final va a resultar que George W. Bush no se atascaba en los discursos, eran huecos que quedaban cada vez que el Windows Xp de su redactor se colgaba.
Por lo menos nunca pusieron Windows Vista.
Hace algunos días aparecía en la prensa una foto del equipo que acompañaba a Obama a una entrevista televisiva y todas (eran todas mujeres) trabajaban arduamente en sus Macs. “El Mac-equipo de Obama” decía algún titular.
No me cabe duda de la importancia de las redes sociales e internet en las próximas elecciones americanas, y seguro tambien en las españolas, y Barack Obama ya lleva un buen tramo de ventaja.
Y si alguno quiere “obamizar” su Mac, aquí teneis donde comprar el adhesivo de Pac-man.
Fuentes Brainstorm Tech, Wired, Rolling Stone.
0 comentarios:
Publicar un comentario