Macs and Beers.

Blog de Mikel. Para cuando me apetezca decir algo.





Ha llegado el momento de retomar el blog tras un periodo vacacional (muy corto) y un periodo de trabajo intensivo (demasiado largo).
En estos momentos además de mi trabajo y el Master que estoy haciendo me encuentro enfrascado en un curso de Photoshop y otro de Excel Avanzado, así que si no actualizo mucho perdonadme.
Hoy quiero mostraros una aplicación que vi durante estas vacaciones en algún sitio (si lo recuerdo os pongo el enlace) y que ha desplazado a otra que llevaba muchísimo tiempo en mi dock.
Si, img2icns ha salido del dock dejando paso a Hobiconer con muchas menos opciones pero que hace mejor su función principal: crear iconos para el Mac.

Seguir Leyendo...




No quiero extenderme en su funcionamiento que es tan fácil como arrastrar la imagen que deseamos como icono en el recuadro con la resolución que queremos pues nos permite elegir la imagen que tendrá el icono en las resoluciones más comunes en el Mac, desde los 512x512 a los 16x16. (antes conviene redimensionar la imagen con vista previa si esta tiene menor resolución que 512x512 para que no quede un icono muy pequeño en Snow Leopard)


Después tan solo exportamos el archivo en formato .icns y proceder como hemos comentado en algún otro post para tener la carpeta o aplicación con dicho icono.
Espero que os guste. Tiene alguna opción de visualización y posibilidad de exportar en otros formatos, e incluso previsualizarlo en el dock, y aunque tienes algunos aspectos del interface general a pulir es gratuita y más no se le puede pedir. Un imprescindible en nuestro Mac desde ya. 

A mi me ha solucionado el problema de visualización que he sufrido desde la llegada de Snow Leopard, confirmando que el problema era de img2icns.
Descargar Hobiconer desde aquí.

Subscribe