Muchos de vosotros me habéis oído dar la murga con Dropbox, el servicio de almacenamiento “en la nube” (en internet para que me entendáis) que nos da 2gb gratis solo por inscribirnos.
Imaginad que hubiesen supuesto 2gb hace un par de años, ¡la vida! parafraseando a Borja Perez. Hoy en día no es mucho, pero pocos de nosotros necesitamos mucho almacenamiento en web en nuestro día a día y los precios van bajando según va apareciendo más competencia.
Alguien me dirá que hay algún servicio que da un poco más también gratuito y es verdad. Tera creo que da 5gb gratis a los usuarios de Telefónica (tal vez para compensarles un poco el pésimo servicio). Lo que distingue a Dropbox es su integración en el sistema, expresión muy de moda que no siempre es cierta. En este caso si.
Tendremos una carpeta llamada Dropbox en nuestro ordenador donde queramos y dentro de ella carpetas para guardar fotos o compartirlas, igual con otros documentos, etc.
Existe la posibilidad de crear una carpeta y compartirla el tiempo que queramos con una o más personas, a nosotros nos funciona muy bien la que hemos llamado "comunidad de vecinos", ¿verdad?.
Incluso hay una carpeta pública donde podemos “colgar” una web hecha con iWeb. Máxima sencillez.
De Dropbox voy a hablar muchas veces y poco a poco veremos distintas funciones, por ahora sirva este post de presentación del servicio.
Según vayáis invitando a amigos se aumentará vuestra capacidad un poquito y otra forma de tener medio gb más es hacer el tutorial completo cuando nos damos de alta.
Así que si alguno quiere darse de alta con una invitación mía (yo se lo agradeceré ;) ) aquí dejo el enlace.
0 comentarios:
Publicar un comentario