En los días previos al CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas de este año se propagó un rumor sobre un nuevo dispositivo de una pequeña, pero innovadora y guerrera empresa, y todos los que tenían algo que decir en el CES tiraron sus notas y empezaron de nuevo.
Si, claro, esa pequeña empresa es Apple y el rumor era la adquisición del dominio o el nombre iSlate (slate significa pizarra) para uno de sus productos.
veamos que teneis...
¡Que paren las maquinas! se oyó decir en más de un sitio.
Inmediatamente todas las principales marcas prepararon unos prototipos (a punto de ir empezar a fabricar, según ellos) para presentar en el CES y luego decir que ellos ya tenían un tablet antes que Apple.
Microsoft y Hp, por medio de Steve Ballmer, presentaron ¡el Slate! que nombre tan original, sin duda intentando fastidiar a Apple la elección del nombre de su dispositivo.
Este Slate tenía funciones tan asombrosas como correr Windows 7 (sistema que dice estar preparado para correr en el netbook menos potente) y oh Dios mio la aplicación Kindle de lectura de ebooks. Pura fuerza bruta, un maquinón.
Nadie enseñó mucho más. Pero por que nadie tiene ni idea de que hacer con un tablet que no se haya hecho ya y no haya sido un fracaso. Un día de estos os presentaré el tablet con el que trabajo todos los días y ya me diréis.
Todos estan esperande a que Apple, una compañía muy pequeña comparada con Microsoft, Hp, Sony, etc, reinvente el tablet como ya hizo con el teléfono.
Y mientras en Apple se ríen y gastan bromas. Por que para mi (luego lo mismo me como mis palabras) lo del nombre iSlate me parece una jugada para hacer mover ficha a toda la competencia y asestar el golpe el próximo 26 o 27 de Enero. Veremos lo que presentan, pero os aseguro como usuario de tablets que tienen lo muy muy muy difícil. No consigo imaginar las características rompedoras que pueda tener el tablet de Apple para romper un mercado fracasado una y mil veces y hacerlo rentable.
¿Qué hace a una compañía pequeña tener el poder de modificar el comportamiento de todo un CES? sin duda la capacidad de innovación demostrada con el iPhone, iPod, iMac, Macbook, etc.
Apple coge lo que todos tienen y le da la vuelta consiguiendo funciones que nadie esperaba con algo que estaban cansados de mirar. Esa es su virtud.
Espero ver un nuevo producto fabuloso para finales de este mes, pero es muy difícil, creedme.
Mientras, sigamos elucubrando...
0 comentarios:
Publicar un comentario