Macs and Beers.

Blog de Mikel. Para cuando me apetezca decir algo.

1/16/2010

¿Todos los mismos derechos? no, ellos más.

Escrito por mikel |

En un litigio entre dos personas, normalmente se acude a un juez imparcial, así ha sido desde los tiempos del Rey Salomon y antes. No se le permite a una de las partes buscar un amiguete que decida como no a su favor. 

Ahora mismo en España, esto ya no es así. Para empezar se permite meter mano a una ley (de ¿economía sostenible?) a un grupo con interese particulares por medio de esa ministra de Cultura tan preparada que tenemos. Guionista y sin duda miembro de la SGAE, ¿alguien dudaba que se iba a recortar el gasto en I+D pero no las subvenciones al cine?. 



Si, es al grupo de actores, directores guionistas y demás, que encabezaron las manifestaciones para descabezar el anterior gobierno al que ahora hay que devolver favores. ¿Como? haciendoles juez y parte en la lucha contra la piratería. Ellos denuncian, ellos deciden, a un pobre juez lo implican para darse validez (no para decidir si el cierre de una web es o no justo) y como no: nosotros pagamos. 
Si, pagamos todo, desde el procedimiento para que ellos cobren hasta las indemnizaciones que acabarán pagando cuando un juez responda a la denuncia de esa web cerrada y eche atrás el cierre imponiendo una indemnización por los daños.

Pagamos siempre.

Sin embargo si yo no cobro por que una gente me “piratea” el trabajo (por ejemplo el problema de los taxis piratas en Madrid), yo tengo que pagar mis gastos a la hora de denunciar. 
Y aunque maten a alguien en un acto de la barbarie de ETA, no habrá una sala especifica de la Audiencia Nacional esperando para juzgar dicho acto, no , en ese caso, mucho menos importante que una web pirata para este gobierno, en ese caso la justicia seguirá los cauces normales.

No se si estaréis de acuerdo pero todo esto me parece indignante por un lado y absurdo por otro.

No me extiendo más y os dejo el enlace a un articulo de Enrique Dans en que explica muy bien le estupidez de esta disposición metida con calzador en la Ley de Economía Sostenible con diez razones que me parecen muy validas.

La razón de hablaros un poco de esto es que esta disposición nos va a afectar a TODOS los internautas, dejándonos indefensos, sin la presunción de inocencia por la que tanto han luchado las generaciones que nos precedieron.

Subscribe