Macs and Beers.

Blog de Mikel. Para cuando me apetezca decir algo.

4/22/2010

Colega ¿Dónde está mi iPhone?

Escrito por mikel |


El secretismo de Apple sobre sus productos hasta la hora del lanzamiento es de sobra conocido por todos, parte de su éxito mediático viene de ahí. Hay historias que rozan la paranoia, productos tapados en la misma factoría con telas negras, seguridad hasta limites insospechados, despidos, mil cosas que acrecientan la leyenda de Apple.

Con todos los modelos de iPhone el secretismo es aún mayor, y el espionaje industrial se intenta evitar hasta el último momento pues no quieren que aparezca un clon chino pocas horas después (o antes) de una presentación del que será el mejor teléfono del mundo durante una buena temporada.

Pero esta cuarta generación del iPhone parece un poco gafada. En Julio del año pasado al parecer un joven chino de 25 años se suicidaba al perder un prototipo  del iPhone propiedad de uno de sus fabricantes Foxconn.

Seguir Leyendo...

La historia actual es menos dramática y en cierta manera divertida. El pasado mes de Marzo Gray Powell (el colega de la foto de Appleweblog), programador de Apple se fue a una cervecería con sus amigos a celebrar su cumpleaños y no se le ocurrió más que poner un tweet con las excelencias de la cerveza alemana desde su prototipo de iPhone camuflado con una carcasa del 3G. Debió beberse toda la cerveza por que la fiesta acabó y el se dejó olvidado su teléfono.

El que lo encontró se lo vendió a Gizmodo por 5000$ que después de desmontarlo y enseñarlo al mundo lo devolvió a Apple que lo había bloqueado remotamente al día siguiente de perderlo y terminó reclamándolo por carta.

Todo un culebrón que se resume muy bien en esta entrevista a Jesus Díaz, redactor de Gizmodo, en la que aparece junto al teléfono (puesto a mala leche) un llavero con el robot de Android, la competencia mas directa del iPhone.


¿De verdad perdió Gray un prototipo del nuevo iPhone? el despiece y las características que se encuentran en el teléfono así lo indican, pero... ¿no será otro movimiento de marketing de Apple? no se, todo me parece muy raro, pero me parece más un movimiento muy bien estudiado que un despiste.

¿Vosotros os llevariais de fiesta con los amigos un aparatito así sabiendo como se las gasta Apple y el tío Jobs? yo ni me lo pensaba.

El tiempo nos dirá, ya falta menos para la presentación del nuevo iPhone, de este os diré que por lo visto en el video (luego hay que tenerlo en la mano) su estética no me gusta  mucho pero al igual que el iPad (y probablemente por la investigación para su desarrollo) la placa está reducida a la mínima expresión y todo es batería.

¿Volverá Apple a dar un zarpazo al mundo de los smartphones? ¿le costará tres años a la competencia volver a ponerse a su altura?

Veremos.


Fuente: Gizmodo, Appleweblog.

Subscribe