Macs and Beers.

Blog de Mikel. Para cuando me apetezca decir algo.

4/26/2010

¿Marketing de Apple o pérdida de un iPhone?

Escrito por mikel |




No se si es que soy muy quisquilloso con los movimientos de marketing y esas "filtraciones" que tiene Apple, pero os voy a decir por que no me creo que el prototipo de iPhone 4G se haya extraviado como dicen.

Para empezar ¿qué hace un programador que apenas lleva año y medio en la empresa con dicho prototipo? ¿es esa la tan cacareada "selección de personal exclusivo con acceso a prototipos" que supervisa y controla el mismo Steve Jobs? no parece muy selecta.

Seguir Leyendo...


No digo que el pobre muchacho no tenga derecho, pero un prototipo que podría venderse a una empresa china de clones por mucho mucho dinerito debe estar en manos de alguien un poco más responsable. Como comentaba el otro día, si te confían algo tan valioso en tu empresa y no quieres que te echen, por que siempre has querido trabajar para Apple y bla bla bla, ¿te lo llevas de juerga? ni hablar.


Apple es la mayor "sorda a la moda, que oye lo que le acomoda" de la industria tecnológica. Es cierto que escucha a sus usuarios, pero solo para lo que le conviene, y ahora tiene un estudio de mercado con cientos de miles de usuarios dando su opinion sobre el nuevo diseño, y todo esto gratis, pues no está obligada a pagar esos 5000$ que desembolsó Gizmodo para quedarse con un dispositivo que ha tenido que devolver.
Además, ¿que nos han enseñado que no esperásemos? ¿cámara frontal? ¿cámara trasera con flash? ¿pantalla de mayor resolución? todo eso lo esperábamos, a mi quizá me ha sorprendido la fantástica miniaturización de los componentes para así dejar sitio a la batería, que creo que tendrá una duración que dejará a la competencia muy por debajo. 

Y por último y quizá lo más determinante, tras darse cuenta de que era un iPhone "especial" y que este había sido bloqueado remotamente (vía MobileMe desde Apple) el afortunado que lo encontró llamó para devolver el teléfono a la misma Apple y estos no le hicieron ni caso. Habían pasado suficientes horas y la desaparición ya habría sido notificada por el ingeniero, además ¿dónde está esa seguridad "casi policial" de la que siempre se habla? te llaman y ¿no compruebas si están todos los prototipos localizados? no habrá muchos y seguro que tienen un departamento que puede monitorizar hasta geograficamente todos estos prototipos y su funcionamiento.

- El 43 lo hemos apagado esta mañana.
- Oye, llaman para devolver un teléfono justo desde donde lo habeis apagado.
- Será casualidad.

No, esta conversación no se puede dar en una empresa con una seguridad tan importante.
Creo que la conversación fué más bien enfocada a:

- ¿Qué quiere devolverlo? ¡pero si aún no ha trascendido! ¡no hay ni una foto en los blogs más importantes! nada, nada, dile que no, que se lo quede por lo menos hasta que salga en e-bay y le den más bombo.
- Joder que mala suerte, hemos ido a dar con un tipo honrado que casi nos chafa los planes, menuda bronca nos habría echado el jefe.


Comprobar la llamada era tan facil como preguntar desde donde llama y decirselo al departamento haya bloqueado ese iPhone.. Blanco como la espuma de la cerveza que se bebió nuestro "ingeniero cumpleañero", al que por cierto Lufthansa le ha ofrecido volar gratis a Alemania para probar esa cerveza que elogió en el twett escrito poco antes de perder nuestro iPhone protagonista.

Encima se ha solicitado a la policia que se investigue a Gizmodo y la forma en que consiguió hacerse con el iPhone. Imagino que al poner tanta información en su web habrá violado alguna ley de Propiedad Industrial y ahora Apple puede llegar a tener a un blog de tanta importancia en el mundo tecnológico, y que no siempre se ha portado muy bien con ellos, agarradito por la parte legal y por "salva sea la parte".

En fin , que creo que acabamos de asistir a otra jugada maestra de marketing de Apple. Muy buena, si señor.

Fotos, como no, de Gizmodo.

Subscribe