Pocas horas después de la keynote inaugural aparecía en nuestra “Actualización de software...” el Safari 5, la nueva versión del navegador que vuelve a ponerlo a la cabeza en cuanto a velocidad, un 30% más rápido que la anterior versión.
La novedad más importante, aparte de mayor soporte de html5, es la posibilidad de incorporar extensiones, algo que hacía destacar a Firefox, mucho más lento ahora que Safari.
Este nuevo Safari incluye un modo “lector” (Safari reader), que permite aislar el articulo y destacarlo. Perfecto para un momento en que la web cada día se convierte en más y más intrusiva e incomoda con tanto banner estático o móvil y tanta “información” que nos distrae.
Un golpe más dirigido a Google es la inclusión de la posibilidad de usar como buscador por defecto Bing de Microsoft. A mi personalmente aun no se me pasa por la cabeza cambiar.
En pocos días han aparecido muchas extensiones nuevas para Safari, espero poder recomendar algunas de ellas, pero por ahora sigo probando. Algunas no son 100% compatibles con complementos como Glims y se desinstalan o antes de actualizarse desaparecen, pero nada que no pueda arreglarse fácilmente.
Aquí podéis descargar y empezar a probar algunas de ellas.
0 comentarios:
Publicar un comentario