Macs and Beers.

Blog de Mikel. Para cuando me apetezca decir algo.

1/22/2011

Lo mejor de Apple... los "maqueros".

Escrito por mikel |

                 Viendo a Giselle y a Alessandra no creo que nadie se atreva a negarmelo, ¿verdad?.

Ya estoy de vuelta y espero que poco a poco con novedades. La primera es el cambio de dirección web ya al dominio .es, siendo la nueva dirección http://macsandbeers.es
Como es de bien nacidos ser agradecidos, van desde aquí las gracias al blog amigo Apple-Informa que tuvo la gentileza de regalarme dicho dominio .es, muchísimas gracias y permitidme recomendar su habitual lectura.
Todo esto enlaza con el titulo del post. Llevo ya bastante tiempo en este mundo de la informática y permitidme una generalización: la gran diferencia entre el mundo Windows y el mundo Mac es la actitud.
El mundo Windows siempre ha sido competitivo, “yo tengo la tarjeta 2400 fx plus”, “pues yo subo con overclocking hasta los 23ghz” y a esto le seguía el “y yo más”. 
Mención aparte tiene el “amigo informático”, aquel que acabó tan harto de los mil problemas de todo el mundo que al final acababa escondido negando cualquier conocimiento informático para poder pasar una tarde de sábado tranquilo en casa sin ver un pantallazo azul. Pobre.
En el mundo Mac durante años hemos sido pocos, muy pocos (aunque no se si por suerte o por desgracia cada día somos más) y cuando te enterabas de que alguien tenia un Mac solo te faltaba abrazarlo (ganas había).
Inmediatamente empezaba una larga conversación que normalmente acababa con un cruce de teléfonos.
Bastaba ver la pegatina de la manzana mordida en el paragolpes del coche que estaba aparcando detrás tuyo para esperar a que el conductor saliese y conocer a ese otro “tipo raro”.
Las aplicaciones escaseaban (por pocas y por caras) y un simple encuentro casual iniciaba un intercambio de ellas y de todo tipo de complementos. Así se trasladaba un poquito el espíritu del Apple de entonces a aquellos primeros “users”, simplemente teníamos que ayudarnos los unos a los otros.

Y ahí radica hoy la diferencia, los “maqueros” que conozco, casi todos ellos creedme, están deseando ayudar a “sus colegas”. Un ejemplo claro se ve día a día en redes como twitter, donde en un par de horas has recopilado 30 posibles soluciones a tu problema.
Gracias pues a Apple-informa y a todos esos ya amigos que no han dudado en perder minutos de su tiempo para buscar la solución a ese problemilla.
Compartir y ayudar ese es el espíritu de lo mejor de Apple: los “maqueros”. 


Probad y lo veréis.

1 comentarios:

maeltj dijo...

Long time no see...Bienvenido.
Totalmente de acuerdo, lo mejor de esto es el hecho de compartir con los demás, de conocer gente, de ayudar y ser ayudado.

Salute.

Subscribe